Martín Palermo, con 125, es el futbolista que más goles marcó en este estadio.21
El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, jugado en este mítico estadio es el principal evento deportivo a nivel mundial, según una encuesta del diario inglés The Observer, la cual lo clasificó como "el número 1 entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir".22 Aunque en la nota original dice "esta es nuestra lista definitiva, pero no en un orden particular".
El diario estadounidense "Bleacher Report", la ubicó en el puesto 47, entre los 52 estadios deportivos del mundo, que hay que visitar antes de morir. Describiéndolo como "un estadio de forma única, del que se dice que late como un corazón, por la influencia de las gradas durante los partidos. La intimidación en su máxima expresión". Cabe mencionar que fue el único estadio argentino dentro del ránking, y uno de los dos únicos de Sudamérica (el otro fue el Maracaná de Brasil).23
El editor del revista "World Soccer Magazine" describió a este encuentro (jugado en La Bombonera) como "insuperable por ningun otro en el mundo por su pasión e intensidad".
También el periódico inglés The Sun (jugado en este estadio) lo califica como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".
El 10 de noviembre de 1996 debutó en la Primera de Boca Juniors, el ídolo Juan Roman Riquelme y justamente en La Bombonera. Fue ante Unión de Santa Fe y el local ganó por 2 a 0. Riquelme se destacó tanto en su debut en Primera, que logró ser coreado y ovacionado por todo el público Xeneize que estaba presente en la mítica Bombonera.[cita requerida]
De todos los partidos oficiales que ha disputado Boca Juniors como local desde 1940 (inauguración de La Bombonera de cemento) hasta la actualidad, cuenta con la efectividad de haber ganado el 60%, empatado el 25% y perdido sólo el 15% restante.
Inclusive, Boca Juniors como local por Copa Libertadores, presenta una efectividad de victorias del 71% exacto, debido a que ha disputado 107 partidos: ganando 76, empatando 22 y perdiendo solamente en 9 ocasiones. Además, anotó 211 goles y sólo recibió 73. Por ello, es considerado como uno de los estadios más imbatibles de América y del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario